jueves, 3 de julio de 2008

Antonio Boto y el sueño


Si usted ha escuchado en alguna ocasión que alguien se ha dormido de pie, créame que eso es posible, al menos eso fue lo que le pasó a Antonio Boto, el que fuera copiloto de Carlos Sainz. Sucedió en un Rallye de El Corte Inglés, yo formaba parte de los empleados que se unían a las asistencias de Santi Álvarez y a las de Fasa-Renault que siempre coincidían de manera intencionada para así poder ayudar los unos a los otros. En el tramo nocturno de Tejeda y al llegar a la asistencia Carlos Sainz y Antonio Boto se bajaron del coche mientras los mecánicos realizaban sus tareas con los coches, Carlos pidió algo de comer y beber; se había acabado todo y solo quedaban algunos bocadillos que mi Madre nos había preparado y le dí uno. Mientras Carlos comía aquel bocadillo Antonio se había quedado paralizado en medio de la oscuridad. A mi me extraño tanto silencio y quietud por parte de Antonio ya que éste nos tenía acostumbrados a todo lo contrario. Pero fue Carlos quien descubrió que Antonio se había quedado dormido de pie y de inmediato se dirigió a él, lo sacudió y le dijo: - “Antonio, por Dios, no te duermas que nos matamos.” Antonio despertó y continuaron su marcha hasta que acabaron venciendo, una vez más en ese Rallye.

3 comentarios:

Paco dijo...

Saludos desde Jaén.

Me ha encantado leer esta anécdota; desde muy pequeño, ya con 10 años, seguía a Sainz con devoción que hoy a mis 33 años mantengo, y precisamente hoy quise saber qué es de Antonio Boto, al que no veo desde 1999 en el circuito de Jerez, y la anécdota ha sido genial.

Te animo a que comentes vivencias sobre esta añorada pareja cuando colaborabas con ellos allá en la época dorada de FASA.

Un saludo y felicidades por la originalidad del blog

JAVIER dijo...

Jajajaja, no conocía esta anécdota que me ha encantado, coincidí con ellos en muchos Rallyes y siempre me trataron de maravilla, un par de buenas personas.
Tengo una anécdota de ellos en un Vasco-Navarro, que en un tramo creo que se llamaba Monteagudo tuvieron una salida y dejaron los faros en la pared de piedra con una niebla impresionante y Antonio le decía en la asistencia a Tramond que era el jefe de equipo de ellos que no se volvía a montar con Carlos que estaba loco que después de salirse habían marcado scrach en el tramo sin luces y el pobre Tramond solo intentaba convencer a Antonio para que se sentara de copi cosa que logro y creo que ganaron dicho rally.

Anónimo dijo...

Muchas gracias