viernes, 4 de julio de 2008

El dinero bajo tierra



En 1988, un joven de un pago de Tuineje, cuyas iniciales son J.L., que se dedicaba a la Zafra, nos visitó en la exposición de Gran Tarajal para saber el precio de un coche muy concreto y en un color determinado.
Unos días más tarde, J.L., volvió acompañado de un sobre cargado de billetes nuevos de 5.000 pesetas para pagar aquel coche por el que días antes se había interesado y que además no teníamos en stock.
Mi sorpresa fue que al sacar el dinero del sobre, los billetes estaban intactos. Daba la sensación que de la fábrica de Moneda y Timbre fueron a parar a las manos de mi cliente. Pero lo curioso es que junto con los billetes, del sobre salió una importante cantidad de tierra. Yo, de manera muy natural le dije: - “J.L., ¿dónde tenías guardado el dinero?, ¿Debajo de un ladrillo?”
Inmediatamente J.L. alterado y asustado como si yo le hubiera descubierto su mejor secreto me respondió: - “No, no, no. Yo no guardo nada debajo del ladrillo de mi habitación…”

No hay comentarios: