viernes, 4 de julio de 2008

Miedo al peluquín


En 1991 Aythami Alonso me puso en contacto con Manuel Rodríguez (El Vaquero). Manolo inmediatamente me hizo una oferta económica imposible de rechazar para que trabajara con el en su agencia Mitsubishi de la ciudad de Telde.
El primer día de trabajo Manolo me enseñó sus instalaciones principales junto al antiguo Mercado Municipal de Telde, conocí al personal que allí trabajaba y a continuación me invitó a subir a una Yamaha pequeña, muy parecida a la Honda 70 y que no recuerdo ahora el modelo, para llevarme al “lavadero” donde se preparaban los coches que se entregaban una vez vendidos. En aquel año ya era obligatorio el casco pero Manolo se negaba a ponérselo y yo sabía por qué. Lo cierto es que me vino a la memoria una anécdota que por aquellos días me acababan de contar y que decía que Manolo al acabar un rallye se quitó el casco y la peluca se le quedó pegada al casco. Por lo tanto yo, de paquete en la Yamaha, no hacía más que pensar en la peluca hasta que me tranquilicé y llegué a la conclusión de que si con la fuerza del viento la peluca me venía a la cara lo mejor era actuar con normalidad, recogerla y volver a ponérsela en su cabeza. Afortunadamente eso no sucedió y yo hice el camino de vuelta más relajado. Manolo y yo trabajamos juntos 11 meses hasta que decidí emprender otro camino y aunque en aquel momento tuvimos unas diferencias, le profeso un gran respeto y admiración, especialmente en estos momentos.

No hay comentarios: