martes, 3 de noviembre de 2009

Guillermo Vidal-Ribas (Willy): Doctorado en Motociclismo


Eran los primeros años de la década de los 80 cuando conocí a Willy Vidal-Ribas, que junto con otros amigos como Eduardo Rodríguez, Alejandro Gil, Juan Vicente, Diana, Juan Luís y Marcos Rodríguez, se unieron a nuestra pandilla de amigos de aquellos años. Sin lugar a dudas, vinieron de la mano del “productor” de la pandilla, Rafa Vernetta, quien había tomado el testigo que dejó, el recientemente fallecido, Oscar Heredia. De todos ellos Willy destacó por su amor y conocimiento a las motos. En aquel entonces, no tenía permiso de conducir y mucho menos moto alguna.
He de reconocer que muchas de las cosas que en aquel entonces aprendí acerca de las motos, me vinieron dadas por este amigo. La seguridad con la que hablaba sobre el tema y el entusiasmo que ponía, eran las claves de su pasión por las motos. Tanto fue así, que en mi segunda exposición de dibujos, que tuvo como escenario la casa Regional de Andalucía y gracias a mi gran amigo Tono Aguilar (hoy en Asturias, para desgracia de sus amigos) fue el único que me compró a 500 pesetas cada uno, nada menos que 3 de mis dibujos de motos. Algo en mi interior me decía que él disfrutaría con aquellos dibujos. Hoy 29 años más tarde, la vida y la corazonada que tuve, me han dado la razón. Tras varios años en los que no coincidíamos, me he vuelto a encontrar con él y me he quedado sorprendido al comprobar que aún conserva y venera, aquellos dibujos. En reconocimiento a su pasión por las motos y en señal de nuestra amistad, hoy nos hemos hecho una foto junto al Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, donde casualmente y en nuestra juventud, pasamos buenos ratos, siempre con las magistrales clases motociclistas de Willy.

No hay comentarios: