viernes, 1 de agosto de 2008

Mis inicios con la información del mundo del automóvil


En mayo de 1988 cuando fui a trabajar a Fuerteventura con la empresa SAVEHSA, Pepe Cabrera, un cliente vecino y natural de Gran Tarajal, que además era entrenador de futbol y colaborador en los programas deportivos de Radio Fuerteventura, me animó a colaborar en el programa que dirigía Vicente Alemán un locutor de radio nacido en Agaete y afincado en Fuerteventura por aquella época. Mi misión era la de comentar las carreras de coches que se celebraban en la isla de manera “altruista” y sin remuneración alguna por dicho trabajo. Dos años más tarde y a mi regreso a la isla de Fuerteventura, la emisora se llamaba Radiodifusión Fuerteventura y era Pepe Cabrera quien había ocupado el sillón que había dejado libre Vicente Alemán. Cabrera me propuso de nuevo colaborar en el programa pero esta vez con un espacio de una hora todos los jueves y con la misma retribución que dos años antes, es decir, nada. En el control estaba Diego Recio que actualmente trabaja como reportero en Radio Sol de Maspalomas en Gran Canaria y gracias al cual pasé unos ratos entretenidos por su genialidad e improvisación en el control. Lo único positivo de esa etapa fue la entrevista telefónica que le hice a Juan José Alonso Prieto que acababa de lanzar su revista Motor 2000. A partir de esa entrevista me convertí primero en distribuidor de la revista en Fuerteventura y posteriormente en corresponsal de la misma. Supe, entonces, lo que era ganar un dinero bien remunerado por este tipo de colaboraciones. Este año se han cumplido mis primeros 18 años con Motor 2000 y en todo este tiempo he recibido algunas ofertas de otros medios que siempre he rechazado porque en Motor 2000 me siento como en mi casa.

No hay comentarios: