miércoles, 6 de agosto de 2008

Joan Clos, Ex-Alcalde de Barcelona. "No soy yo el autor del libro Sr. Bethencourt..."


Con motivo de la 30ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el comité organizador nos agasajó la noche previa a la jornada de prensa, con un cóctel y nos presentó un interesante y documentado libro titulado “XXX Salones del Automóvil en Barcelona y 100 años de Competiciones del Motor en España” cuyo autor es Pablo Gimeno Valledor, del cual nos regalaron un ejemplar a cada informador acreditado para el Salón. Yo cubría la información para Motor 2000 y durante el cóctel coincidí en varias ocasiones con un señor de pelo cano que siempre estaba acompañado por otros dos señores que me miraban de manera intimidatoria. Cuando tuve un ejemplar de dicho libro en mis manos quise ver si había en sus primeras páginas alguna foto del autor del libro para buscarlo y pedirle que me lo dedicara y así fue que abrí las primeras páginas y vi que aparecía una foto de aquel señor de pelo cano que me había tropezado varias veces en el coctel y que siempre estaba acompañado por aquellos dos personajes de mirada desafiante. Decidí buscarlo y cuando lo encontré, me presenté y le pedí que por favor me dedicara el libro, a lo que aquel señor me respondió:
- “¿Quiere usted que yo se lo firme?, ¿No cree usted que mejor sería que se lo firmase el autor?...”
- “¿Y usted quién es y por qué aparece en el libro? – le pregunté.
Me dió la mano y me respondió:
- “Yo soy Joan Clos, Alcalde de Barcelona y quien ha escrito una de las presentaciones de este libro...”

No hay comentarios: