jueves, 23 de octubre de 2008

Medardo Pérez me bautizó.


Durante los entrenamientos del IX Rallye de El Corte Inglés en junio de 1985, acompañé a Santi Álvarez y su equipo, una noche, a reconocer el rutómetro de dicho rallye y de paso ver evolucionar al recién adquirido Renault 5 Tour de Corse. Para Medardo Pérez, y según me comentaría años más tarde, él mismo, cuando le hice una entrevista para Motor 2000, aquella se convirtió en su peor temporada, ya que de los 6 rallyes en los que participó, copilotado por Juan José Alonso Prieto, con el mítico Renault 5 Turbo 2, de matricula GC-0005-T, jamás acabó ninguno. Cuatro de los abandonos, según me contó Juan José Alonso Prieto, fueron por problemas de temperatura debido a una culata defectuosa, mientras que las otras dos retiradas se debieron a un llantazo y a un incendio del motor, esto último, en Era del Cardón.
Volviendo al caso que nos ocupa, en un momento determinado, justo cuando habíamos parado en el tramo de la Era del Cardón, Medardo dijo:
- “Bien, ¿quién se atreve a hacer este tramo conmigo?”
Antes de que Medardo acabara la frase, yo me había instalado ya en el asiento del copiloto. Cuando Medardo se subió al coche y me vio intentando colocarme los cinturones de seguridad, me dijo:
- “Tu eres más rápido que yo…”
Recuerdo que las imágenes se sucedían en el parabrisas como si de diapositivas se tratase. La genialidad en el dominio de la máquina, que dirían los italianos; el movimiento de las manos y los pies, eran verdaderamente asombroso para alguien como yo que se montaba por vez primera en un coche de carreras.
Y así fue como se llevó a cabo mi bautismo automovilístico.

No hay comentarios: